Información/Servicios

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Instrumentos de consulta

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Instrumentos de consulta

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Catálogo de Expedientes

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Boletines

Developed in conjunction with Ext-Joom.com

Archivo de la Revolución comenzó el ciclo de cine documental sobre la injerencia

CINE-FORO

Caracas; 16-03-2017. este jueves en horas del medio día, comenzó el ciclo de cine documental sobre la "Injerencia de los Estados Unidos en Venezuela, promovido por el Archivo de la Revolución, del AGN. Producción realizada en colaboración del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Asociación Nacional de Medios Comunitarios Libres y Alternativos así como también el PanaFilms.

Este documental "la injerencia, la invasión silenciosa", proyectado para el público en general, es una recopilación de 10 videos, que varía según los años 50, 60, 70 y 80. Cabe resaltar que en esta oportunidad solo se mostró el correspondiente a los años 50, que abarcaba el cómo la CIA intervino  en las políticas de Venezuela y toda America Latina en ésta década  aunque tiene otros antecedentes, sin embargo, se basa en los testimonios de ex trabajadores de la CIA y dirigentes políticos que en ese momento estaban con los partidos de la época, en la que resaltan cómo del mismo modo algunos de ellos no solo vieron, sino también fueron víctimas de las torturas que se les hacían a los individuos.

Así mismo en el video se  nombraron diferentes figuras políticas que estuvieron directamente ligadas con el servicio de inteligencia de Estados Unidos y uno de los mas resaltantes fue Pedro Estrada, el cual dirigió la seguridad nacional del periodo presidencial de Marcos Pérez Jiménez y fue el causante de todas las torturas a diferentes individuos durante ese periodo presidencial.
El fin de mostrar este documental es que las personas vieran y se enteraran un poco más sobre la historia política de nuestro país.

Nota: María Jiménez/Fotografía: Luis Martínez

Comunicaciones AGN